domingo, 30 de enero de 2011

HOY HACE MUCHO FRÍO


Hoy hace mucho frío.
El aliento de los anuncios de los cines
pincha como agujas de hielo.
Las sombras de los cables eléctricos
quieren cortarme el cuello.
El aire se ha encogido tiritando
detrás de la esquina más próxima.
Henry Parland 

Me he encontrado este poema en un blog estupendo que les recomiendo visitar
http://bibliopoemes.blogspot.com/

jueves, 27 de enero de 2011

Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

El XIX Premio de Literatura Infantil y Juvenil ha sido obtenido por la tinerfeña Edna López en la categoría infantil, con la obra titulada En busca del tesoro de Kola y por Susana Vallejo en la categoría Juvenil con la novela El espíritu del último verano. 
Desde aquí las felicitamos y deseamos contar pronto con sus libros

miércoles, 26 de enero de 2011

Las libélulas del amor


Las libélulas del amor son criaturas que cuando alguien se les acerca, se enamoran de otra persona. Tienen un tamaño muy pequeño, casi no se ven, y vuelan muy rápido. Lo más que me gusta de ellas es que son muy bonitas porque tienen muchos colores.

Dámarys Díaz Morales
6º Primaria
CEO Leoncio Rodríguez

martes, 25 de enero de 2011

LAS ESTACIONES


Hace muchos, muchos años, cuando todavía no existían las estaciones, había dos reinos llamados Invierno y Verano. Cada reino estaba gobernado por una reina distinta. La reina Verano opinaba que en su país el clima era el mejor, ya que siempre hacía calor, la gente iba a la playa, había vacaciones y los niños eran más felices, mientras que la reina Invierno decía que lo mejor era su país, porque siempre hacía frío, la gente dormía mejor y existía la navidad.

Nunca se ponían de acuerdo, hasta que un día en el reino Invierno vino un temporal muy fuerte, con mucho frío y nieve, y la reina tuvo tanto miedo que se fue al reino Verano a pasar unos días. En este tiempo, al estar tanto juntas, las dos reinas se hicieron muy amigas y conocieron a dos reyes llamados Otoño y Primavera, con los que se casaron y descubrieron que gobernaban en dos reinos en los que no hacía ni tanto calor, ni mucho frío. Y así se descubrieron las estaciones.
Dámarys Díaz Morales
6º de Primaria
CEO Leoncio Rodríguez







lunes, 24 de enero de 2011

Sueño

Anoche soñé con mi gato. Soñé que era inteligente. Imagínate que sabía leer. ¡Qué bonitos son algunos sueños! Por la mañana nada más despertar recordé el sueño y sonreí. Salí corriendo de la habitación en su busca y me lo encontré tal y como se los muestro.