martes, 25 de enero de 2011

LAS ESTACIONES


Hace muchos, muchos años, cuando todavía no existían las estaciones, había dos reinos llamados Invierno y Verano. Cada reino estaba gobernado por una reina distinta. La reina Verano opinaba que en su país el clima era el mejor, ya que siempre hacía calor, la gente iba a la playa, había vacaciones y los niños eran más felices, mientras que la reina Invierno decía que lo mejor era su país, porque siempre hacía frío, la gente dormía mejor y existía la navidad.

Nunca se ponían de acuerdo, hasta que un día en el reino Invierno vino un temporal muy fuerte, con mucho frío y nieve, y la reina tuvo tanto miedo que se fue al reino Verano a pasar unos días. En este tiempo, al estar tanto juntas, las dos reinas se hicieron muy amigas y conocieron a dos reyes llamados Otoño y Primavera, con los que se casaron y descubrieron que gobernaban en dos reinos en los que no hacía ni tanto calor, ni mucho frío. Y así se descubrieron las estaciones.
Dámarys Díaz Morales
6º de Primaria
CEO Leoncio Rodríguez







2 comentarios:

  1. Muy lindo el cuento de Las estaciones, me ha encantado. Animo a su autora a seguri escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho escribir y poder contar lo que siento, pero me cuesta un poco, así que lo intento una y otra vez hasta que me gusta lo que hago. La historia de Las Estaciones me ha gustado mucho, felicidades para Dámarys

    ResponderEliminar